Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas privativas de la libertad a cuatro hombres presuntamente implicados en agresiones sexuales contra cuatro niñas y un niño. Las edades de las víctimas oscilan entre 8 y 12 años.
Los hechos ocurrieron en Villavicencio y los municipios de Barranca de Upía, San Juanito y Cumaral (Meta) y los implicados serían dos vecinos, un inquilino y un padrastro.
Las capturas de los implicados fueron realizadas por investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional.
Según su aparente responsabilidad individual a los procesados les fueron imputados cargos como: actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En tres casos los investigados habrían sometido a las víctimas a tocamientos de índole sexual, en momentos en que estaban solas.
Entre las víctimas hay dos hermanos de 8 y 10 años. Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2023 y mayo de 2024 cuando un hombre habría aprovechado la confianza con la madre de los menores de edad, para someterlos a vejámenes sexuales.
Los jueces ordenaron reclusión en centro carcelario a tres de los capturados, el cuarto fue afectado con una medida privativa domiciliaria.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos en su contra.
PYMP/LMFO/MAGA/JHM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.