Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de dos hombres que en habrían agredido sexualmente a un menor de edad y a una mujer con discapacidad cognitiva de 42 años.
- El primer hecho ocurrió entre 2012 y 2013 en Villavicencio (Meta), periodo durante el cual un niño de 5 años al parecer fue abusado sexualmente por un trabajador en lugar donde laboraba su padre. El hombre, de 44 años, ingresaba al menor a un cuarto de herramientas donde, presuntamente, lo sometía a múltiples vejámenes sexuales.
El presunto abusador, que fue capturado en vía pública de Villavicencio este 27 de mayo por servidores del CTI con apoyo de la Policía Nacional, fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
- El otro caso ocurrió la tarde del pasado 6 de junio en el municipio de San Martín (Meta), donde un hombre de 56 años habría agredido sexualmente a su sobrina, de 42, y quien tiene una discapacidad cognitiva.
El hombre fue capturado en flagrancia cuando fue sorprendido al parecer abusando de la víctima.
La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual con incapaz de resistir.
Ninguno de los detenidos aceptó los cargos imputados por la Fiscalía
Esta información se publica por razones de interés general.
PYMP/LMFO/CFG/JHM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.