Fiscalía General de la Nación

88
0
llanogas


Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra tres presuntos responsables de retener a un ganadero y apoderarse de sus bienes en San Carlos de Guaroa (Meta).

Capturados de frente custodiados por dos policías. Detrás banner de la Policía Nacional.
José Dimas Romero Alfonso, José Manuel Sosa y Daimer Javier Oliveros fueron imputados por los delitos de secuestro, hurto y abigeato.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre el 28 y 29 de junio de 2022 cuando los procesados hombres llegaron a la finca de la víctima, de 84 años, a quien habrían golpeado,  amordazado y encerrado en una habitación de un día para otro.

Durante este periodo de tiempo los presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘El Caracol’, se habrían apoderado de varias cabezas de ganado, un vehículo, dinero en efectivo y cinco celulares, entre otros bienes.

Mediante orden judicial los procesados fueron capturados en Tauramena (Casanare), Acacias y Granada (Meta), por personal del grupo Gaula de la Policía Meta

La Fiscalía les formuló imputación por los delitos de secuestro simple, hurto agravado y abigeato. Dichos cargos no fueron aceptados por los procesados.

Se trata de José Dimas Romero Alfonso y José Manuel Sosa, a quienes un juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario. Y de Daimer Javier Oliveros, que deberá cumplir la medida en su lugar de residencia.

Esta información se publica por razones de interés general.

PYMP/LMFO/CFG/JHM/DSM.

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí