Intel critica las discusiones sobre ARM vs x86, afirmando que se basan en ‘declaraciones falsas’

61
0
llanogas


Robert Hallock, vicepresidente de marketing técnico de Intel, afirma que todas las discusiones sobre los chips x86 y ARM, como las comparaciones de consumo de energía entre arquitecturas, se basan en «declaraciones falsas» e información incorrecta.

No sorprende para nada que el fabricante tenga esta postura, debido a que diseña la mayoría de los chips x86 del mundo. Sin embargo, Hollock dice que el debate es mucho más complejo de lo que las declaraciones de la industria sugieren. «Nuestra empresa cree que las discusiones que tienen lugar sobre el consumo de energía en ARM vs. x86 se basan en declaraciones falsas, porque no es la arquitectura del conjunto de instrucciones (ISA) la que dicta en gran medida la potencia».

Para Hallock, la discusión en Intel siempre gira en torno a un aspecto clave de los chips x86 y ARM: si las innovaciones en los procesadores aumentarán o reducirán el consumo de energía. «Nuestra visión es en realidad física: los transistores cuestan energía. Un diseño de CPU que añade más núcleos, aumenta el tamaño de la NPU, añade gráficos o añade complejidad de fabricación. Estas decisiones aumentan intrínsecamente el consumo de energía del paquete y el TDP general de lo que los consumidores han visto históricamente en los procesadores convencionales de Windows y Linux».

Intel critica las discusiones sobre ARM vs x86.

Sin importar si Intel comienza a utilizar ARM o se mantiene con x86, el consumo de energía de sus procesadores estará determinado por los elementos que utilicen.

Para la mayoría de las personas, la diferencia es obvia: los smartphones y computadoras portátiles con ARM, ya sea con procesadores de Qualcomm o Apple, son más eficientes en cuanto al uso de la batería y el consumo de energía. En cambio, los procesadores x86 son vistos como «exigentes en energía», ya sea que se usen en PCs de escritorio o servidores.

Hallock, sin embargo, afirma que Intel solucionará este asunto con la generación Lunar Lake. En mayo, en una entrevista, ya había resaltado que la visión existente sobre el tema era limitada y no reflejaba las verdaderas diferencias entre x86 y ARM. Finalmente, destaca que las CPU Lunar Lake, conocidas como Intel Core Ultra 200V, demostrarán que el consumo de energía no es la principal diferencia entre x86 y ARM.

Fuente: PC Gamer



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí