La proliferación de aplicaciones, muchas de ellas desarrolladas rápidamente y con menos rigurosas medidas de seguridad, ha creado un panorama cada vez más complejo y vulnerable. Los atacantes explotan las vulnerabilidades de las aplicaciones para obtener acceso a datos sensibles, como información personal, financiera y corporativa.
Desde el ‘malware’ hasta el ‘phishing’, las amenazas cibernéticas evolucionan constantemente, pues por esto es fundamental comprender los riesgos asociados con el uso de aplicaciones y adoptar medidas de seguridad adecuadas para proteger la información y los celulares.
(Vea también: ¿Para qué sirve cada cámara del celular? Esta es la función de los que tienen tres o más)
Aplicaciones no recomendadas para el celular
Según expertos en ciberseguridad, estas son algunas de las ‘apps’ que se encuentran en las tiendas de ‘App store’ o ‘Play store’ las cuales incluyen cierta clase de virus o son muy inseguras.
- AirFS – File sharing via wifi.
- Astro Explorer.
- Amber for Genshin.
- CryptoPulsing.
- Brain Matrix.
¿Qué aplicaciones te quitan datos?
Las aplicaciones que más consumen datos suelen ser aquellas que requieren una constante actualización de información o que transmiten grandes volúmenes de datos.
- Redes sociales.
- Servicios de ‘streaming’.
- Navegadores web.
- Juegos en línea.
- Mapas y navegación.
Lee También
¿Qué sucede cuando desinstalo una aplicación de préstamos?
Estas son algunas consideraciones a tener en cuenta:
- La deuda persiste: desinstalar la ‘app’ solo elimina la aplicación de su dispositivo, pero no cancela el acuerdo de préstamo que se haya firmado. La deuda sigue existiendo y el prestamista puede buscar otros medios para cobrar, como enviar notificaciones por correo electrónico, SMS o incluso ponerse en contacto por teléfono.
- Información recopilada: aunque se elimine la aplicación, es posible que el prestamista haya recopilado y almacenado cierta información durante el proceso de solicitud y uso de la app. Esta información podría seguir siendo utilizada para fines de cobranza.
- Contrato: al solicitar un préstamo, generalmente se firma un contrato que establece los términos y condiciones del mismo. Desinstalar la app no anula este contrato.
Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.