París 2024, la despedida de María José Uribe – TDI Colombia

52
0
llanogas


Cuando se habla del golf colombiano es casi imposible no mencionar a una de las figuras más relevantes durante más de una década, la santandereana María José Uribe se despidió de París 2024 y del deporte de su vida.

Luego de finalizar la cuarta ronda en las justas parisinas con 73 golpes, uno sobre par (+1), la colombiana María José Uribe finalizó su participación olímpica en la posición T10 con un total de 284 disparos (cuatro bajo par, -4) durante la mañana de este sábado 10 de agosto en el campo Albatross Course del Le Golf National.

La primera vuelta comenzó con dificultad, los primeros hoyos dejaron ‘bogeys’ (golpe más) al 1, 4, y 7, pero el ‘doble bogey’ (dos golpes más) al 2 marcó la diferencia que el ‘birdie’ (golpe menos) al 9 intentó revertir. 40 golpes fueron el primer registro, pero todavía hacía falta una parte del último recorrido en París 2024.

Borrón y cuenta nueva, en la segunda vuelta la santandereana consiguió pares en los hoyos 10, 11, 12, 13, 14, 16 y 17, destacando que tuvo un ‘birdie’ al 15 y un ‘eagle’ (dos golpes menos) al 18, su segundo recorrido finalizó con 33 golpes y el total de la última ronda fue de 73, uno sobre par (+1).

De esta forma la colombiana registró en sus cuatro rondas, durante su participación en París 2024, 70, 70, 71 y 73 golpes, para un total 284 disparos, cuatro bajo par (-4), junto con el lugar T10, compartido con la sueca Maja Stark y la china Ruoning Yin.

“Muy especial estar aquí, en mi último día de competencia. Claramente no tuve el día que quería, pero la luché hasta el final y terminar el día con Águila fue súper importante. Recibir todas estas muestras de cariño fueron mi medalla y, definitivamente, vale la pena haber luchado para estar aquí en parís. Retirarme esta semana ha sido muy especial”, comentó la colombiana luego de finalizar su participación en París 2024.

Gracias Mariajo por ser el ejemplo de la constancia y la disciplina, de la perseverancia ante la adversidad y por cerrar con un ‘eagle’ de calidad a una historia que nunca se olvidará.

Foto cortesía Bryan Jaimes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí