Supersociedades contra Boyacá Chicó y Eduardo Pimentel por una jugadita

55
0
llanogas


La entidad detalló que multó a Pimentel por mantenerse como la persona que controlaba al Boyacá Chicó, pese a que en el registro mercantil aparecían sus hijos como las personas a cargo.

“Se impuso una multa por valor de dieciséis millones novecientos mil pesos ($ 16’900.000), por no revelar la situación de control en el registro mercantil de acuerdo con lo señalado en el artículo 30 de la Ley 222 de 1995″, detalló la Supersociedades en su misiva.

(Vea también: Gustavo Serpa pidió disculpas por decirle equipo pequeño a Santa Fe: “Lo lamento”).

Asimismo, esa superintendencia agregó que esto es clave para destapar casos en los que empresas familiares muestran una cosa en los papeles y hacen otra por detrás.

“Este caso resulta especialmente significativo dentro del contexto de las empresas familiares, por cuanto la entidad enfatizó que, aunque los hijos eran los accionistas titulares de la mayoría accionaria, el señor Eduardo Pimentel Murcia conservó el máximo poder decisorio”, apuntó la entidad en su comunicado.

Lee También

Desde la entidad resaltaron que todas las compañías deben mantener claras sus líneas de mando y así evitar sanciones de cualquier clase.

“Uno de los pilares del gobierno corporativo es la transparencia en la información, por lo cual resulta relevante que se publicite la identificación de las personas que controlan a las empresas“, sentenció el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

Supersociedades y cómo funciona esa entidad en nuestro país

La Superintendencia de Sociedades en Colombia es una entidad gubernamental que supervisa y regula a las sociedades comerciales en el país. Su función principal es garantizar que estas entidades operen conforme a la ley y a los principios de buen gobierno corporativo.

Opera a través de varias divisiones, cada una encargada de aspectos específicos como la vigilancia, inspección y control de sociedades, el manejo de procesos de insolvencia y reorganización empresarial, y la resolución de conflictos societarios.

La Superintendencia tiene la facultad de intervenir en sociedades que presenten irregularidades o problemas financieros graves, ya sea para reestructurarlas o liquidarlas.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí