Actualmente, la atención de AMD estaría totalmente centrada en la arquitectura RDNA 4 para sus nuevas GPUs. En vez de lanzar más modelos con RDNA 3 o 3.5, el fabricante priorizará el desarrollo de RDNA 4.
Recientemente, les habíamos hablado sobre un rumor que afirmaba que AMD estaba trabajando en las nuevas GPU Radeon RX 7300 y RX 7300, con el chip Navi 33. Sin embargo, parece que estos planes han sido totalmente abandonados.
Según se informa, una fuente de la industria ha confirmado que AMD no está trabajando en nuevas GPU de generación actual, ya que se está enfocando completamente en la arquitectura RDNA 4.
AMD se enfoca en la arquitectura RDNA 4.
Se dice que AMD está planeando el lanzamiento de las tarjetas gráficas Radeon RX 8000, que utilizarán la arquitectura RDNA 4, para el primer trimestre de 2025. Es probable que se presenten en el CES 2025 y estén disponibles para la venta no mucho tiempo después.
Sin embargo, de ser así habrá un gran obstáculo, y es que NVIDIA está trabajando con una ventana de lanzamiento similar para sus GPU GeForce RTX 50 Blackwell. Si ambas se lanzan en paralelo, podríamos ver una intensa rivalidad en cuanto a costo y beneficio entre los principales fabricantes.
Las tarjetas gráficas AMD con la arquitectura RDNA 4, según las filtraciones, vendrán en dos versiones: Navi 44 y Navi 48. La Navi 48 se enfocará en el mercado de gama alta, mientras que la Navi 44 será utilizada en productos de nivel más estándar. Se cree que las GPUs Navi 48 ofrecerán un rendimiento similar a las Navi 31, con precios entre 400 y 500 dólares. Mientras que las Navi 44 podrían ofrecer un rendimiento parecido a las Navi 32, con precios inferiores a 350 dólares.
Fuente: OC3D