Si no recuerdan, hace unas semanas una actualización de CrowdStrike causó una falla global en PCs con Windows, y la compañía está trabajando en mejorar su imagen. Por eso, Michael Sentonas, presidente de la empresa, recibió el premio Pwnie al «mayor Epic Fail» durante el evento Defcon.
Defcon, el evento para programadores y hackers, se enfoca en la mejora de la seguridad en software y sistemas. En esta conferencia, IOActive también reveló la última vulnerabilidad en procesadores AMD. Además, Defcon presenta el trofeo Pwnie, que ridiculiza los problemas de seguridad más grandes del año.
Aunque no es común que los «ganadores» asistan al evento para recibir el trofeo, Sentonas lo hizo. El presidente de CrowdStrike utilizó el momento para disculparse otra vez y prometió que el gran premio se exhibirá en la sede de la empresa como un recordatorio de este «fracaso épico».
CrowdStrike recibe el premio «mayor Epic Fail».
“Es muy importante reconocer cuando hacemos las cosas bien, y es súper importante reconocer cuando hacemos las cosas terriblemente mal, que fue este caso”, dijo el ejecutivo. “Desde esa perspectiva digo ‘gracias’. Tomaremos el trofeo, lo colocaremos en el lugar correcto y nos aseguraremos de que todos lo vean”.
El gran trofeo que Sentonas llevará a CrowdStrike no fue una sorpresa esa noche. Dado el impacto del problema causado por la empresa de seguridad, los organizadores de Defcon ya habían elegido a CrowdStrike como ganadora en julio.
Se reveló este mes que un pequeño error en una actualización de software de seguridad fue el causante del apagón general de mediados de julio. La situación fue tan seria que el CEO de la empresa tuvo que testificar en Estados Unidos. Mientras la empresa busca recuperar su imagen, la reacción en Defcon muestra que aceptar el Pwnie fue la elección correcta.
Fuente: The Verge