Lo que parecía ser el fin para Tango Gameworks, responsable de The Evil Within, Ghostwire: Tokyo y Hi-Fi Rush, luego del cierre del estudio por parte de Microsoft en mayo, ha tomado un giro totalmente inesperado: El estudio japonés se ha salvado y seguirá activo.
Krafton, el editor y desarrollador surcoreano conocido por PUBG: Battlegrounds y The Callisto Protocol, ha anunciado que compró Tango Gameworks. La compañía ha adquirido tanto el estudio como los derechos de la franquicia Hi-Fi Rush. Como parte de este acuerdo estratégico, Krafton planea permitir al estudio expandir Hi-Fi Rush, además de explorar nuevos proyectos creativos.
Según Krafton, la incorporación de Tango Gameworks es parte de sus esfuerzos por aumentar su presencia a nivel mundial y fortalecer su portafolio, reafirmando su compromiso de explorar nuevas fronteras en el entretenimiento interactivo.
¡Tango Gameworks se salva!
Tanto Krafton como Microsoft han aclarado que este anuncio no tendrá un impacto sobre los otros juegos existentes de Tango Gameworks. Los derechos de The Evil Within y Ghostwire: Tokyo permanecen bajo la propiedad de Microsoft.
Aunque aún no sabemos que pasará en el futuro con Tango Gameworks y cual será su impacto en la industria, el director de Hi-Fi Rush, John Johanas, se ha mostrado muy contento con la segunda oportunidad del estudio. «¡Estamos de vuelta, cariño!», dijo en X.
Fundado en 2010 por el cocreador de Resident Evil, Shinji Mikami, Tango Gameworks se unió a Xbox en 2021. La decisión de Mikami de abandonar el estudio podría haber influido en su cierre.
Fuente: Windows Central