Luego de una importante espera, durante dos fechas, la colombiana Sara Varón debutó en el Mundial de Motociclismo femenino en la tercera jornada que tuvo lugar en el Circuito de Portimao (Portugal) durante este fin de semana.
Debido a una lesión, la única colombiana presentes en el campeonato mundial no pudo competir en los dos primeros circuitos que ese disputaron en Misano, Italia (14 al 16 de junio) y en Donington (Reino Unido) (12 al 14 de julio).
A su vez, durante esa lesión, la colombiana fue sustituida por la dominicana Krystal Silfa. De esta forma, el circuito de Portimao era la sede y el lugar seleccionado por el destino para el debut de la colombiana.
Con el número 15 en su motocicleta, el fin de semana fue complicado para nuestra representante, pues en la primera carrera (disputada el sábado) ocupó la posición 18, con una diferencia de tiempo, con respecto a la ganadora (María Herrera), de 1’41.165, junto a su vuelta más rápida de registro 2’01.872, seguido por una por una velocidad promedio de 209.2 KM/H.
Mientras que en la segunda carrera, la que tuvo lugar el domingo, ocupó la casilla 19 con una diferencia de tiempo de 54.880 con respecto a al ganadora, Ana Carrasco, junto con un tiempo en su vuelta más rápida de 2’00.195 y una velocidad promedio de 209.2 KM/H.
De esta forma, la clasificación general del mundial femenino se encuentra liderado por María Herrera con 129 puntos, seguida por Ana Carrasco con 122 y Sara Sánchez cierra el podio con 108.
La próxima fecha del mundial será del 20 al 22 de septiembre en Cremona (Italia). Mientras que las restantes serán del 11 al 13 de octubre en Estoril (Portugal) y finalizarán en Jerez (España) del 18 al 20 del mismo mes.