El nuevo microcódigo para los Intel Core de 13.ª y 14.ª generación solo funcionaría con el perfil Intel Default Settings

El nuevo microcódigo para los Intel Core de 13.ª y 14.ª generación solo funcionaría con el perfil Intel Default Settings


Recientemente, Intel lanzó una actualización de microcódigo para solucionar las inestabilidades de los procesadores Intel Core de 13.ª y 14.ª generación. Pero parece ser que aquellos usuarios que tienen estos CPUs, podrían verse obligados a seguir los límites de potencia recomendados por Intel. 

Con esta nueva actualización, el voltaje de los procesadores Raptor Lake de 13.ª y 14.ª generación se restringe a 1,55V para evitar daños. Por ejemplo, en la placa madre Z790 AORUS Master X de Gigabyte, este límite solo se respeta si los usuarios siguen los parámetros del perfil Intel Default Settings.

Turning off «Intel Default Settings» with Microcode 0x129 DISABLES THE VID/VCORE LIMIT

En este video se mostró que el procesador Raptor Lake Core i9-14900K, con una placa madre Z790 Aorus Master X, alcanzó hasta 1,5616V a los 45 segundos de iniciar Windows y subió a 1,5792V durante algunas pruebas. Una vez que se activa el perfil Intel Default Settings el voltaje no pasa de 1,51V. Aunque la diferencia con el límite de 1,55V es mínima, puede significar la diferencia entre un voltaje seguro y uno que cause problemas o daños al procesador.

Habrá que utilizar el perfil Intel Default Settings…

Intel establece sus propias especificaciones de energía para las CPUs, pero los fabricantes de placas madre a veces introducen sus propias configuraciones que pueden elevar la potencia y el rendimiento. Habilitar estos ajustes personalizados ha sido una opción popular entre los usuarios de Intel durante años.

A pesar de que estas opciones se clasifican como overclocking y son aplicables únicamente a CPUs desbloqueadas de tipo K, se considera que su habilitación es segura, dado que modifican el vataje y el amperaje en lugar del voltaje.

En cambio, en la placa madre Gigabyte en cuestión, parece que al quitar la configuración oficial de Intel se ha desactivado el límite de 1,55 voltios que protege a los CPUs Raptor Lake. Intel había indicado inicialmente que el microcódigo con esta limitación de voltaje estaría activo por defecto, salvo que los usuarios decidieran desactivarlo para overclocking.

La última actualización del microcódigo (0x129) no impedirá a los usuarios realizar overclocking si así lo desean», indicó el fabricante el viernes. «Los usuarios tienen la opción de desactivar la configuración eTVB en su BIOS si desean exceder el límite de 1,55V»

Los usuarios de Raptor Lake pueden estar tranquilos porque los socios de placas madre de Intel ahora deben seguir los límites de energía establecidos por Intel de manera predeterminada. Solo aquellos que decidan alterar esta configuración serán los que enfrenten posibles problemas.

Fuente: Intel





Fuente

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Articulos Relacionados

Publicidad

Radio Online

Siguenos en Facebook

Lo Mas Leido

lo mas leido

siguenos en facebook

TDI Colombia Televisión – Sitio Desarrollado por Amelba Soluciones SAS – 2024

Scroll al inicio