A finales del año pasado, por algún motivo, Naughty Dog canceló el desarrollo de The Last of Us Online. Y claramente, eso fue algo que a Sony no le gustó nada, ya que eso generó una ola de despidos en el estudio.
Con un desarrollo que duró alrededor de cuatro años y la participación de cientos de empleados, el proyecto fue cancelado, incluso luego de la gran inversión de Sony. El insider Jason Schreier confirmó que el fin de la producción del juego no sucedió sin repercusiones. «Era una propuesta con un alto costo que no dio frutos… y el fin del proyecto tuvo sus consecuencias», comentó.
Neil Druckmann, uno de los líderes en Naughty Dog, fue quien comunicó la cancelación del proyecto. Se ha informado que las consultas y opiniones de Bungie, otro desarrollador reconocido, influyeron en la decisión, resaltando las dificultades para lograr el estándar de calidad que se buscaba.
Sony despidió empleados de Naughty Dog.
Varios miembros del equipo fueron despedidos como resultado de la cancelación del proyecto, lo que muestra los desafíos y riesgos que implica la creación de grandes videojuegos. Naughty Dog no reveló el número exacto de empleados que fueron afectados.
La compañía había informado en ese periodo que la preproducción de The Last of Us Online comenzó mientras The Last of Us 2 estaba en marcha. Aun así, decidieron no continuar debido a los costos potenciales que esto podría representar para el estudio.
El motivo es que Naughty Dog evaluó el tiempo y el esfuerzo necesarios y determinó que tendría que destinar todos sus recursos y talentos al título para que funcionara bajo el modelo de juego como servicio. Finalmente, decidieron que no estaban dispuestos a comprometerse con eso.
Fuente: The Gamer