Entre la inestabilidad de los CPU de Intel y las críticas hacia los CPU de AMD, la situación general no es muy alentadora. Sin embargo, según algunos rumores, AMD realizará algunos ajustes en los procesadores de gama media de la serie Ryzen 9000.
Según la información revelada por un insider en X, se aumentará el TDP de los AMD Ryzen 7 9700X y Ryzen 5 9600X a 105 W. Este cambio estaría previsto para la próxima actualización de BIOS AGESA 1.2.0.1a Patch A.
Aunque los CPUs Zen 5 llegaron al mercado con un TDP reducido de 65 W y recibieron elogios por su eficiencia energética y baja producción de calor, las mejoras en el rendimiento frente a las generaciones anteriores de Ryzen fueron más bajas de lo esperado. Y como su precio inicial es más alto que el de los procesadores Ryzen 7000 que reemplazan, tampoco es extraño que las ventas no sean tan altas.
Se aumentará el TDP de algunos procesadores AMD.
Actualmente, los modelos 9600X y 9700X no parecen ofrecer mejoras de alto rendimiento. Más bien, parecen estar diseñados con un enfoque en la eficiencia. En cuanto al hardware para PC gamer, se siente que estos CPU fueron enviados en un modo de bajo consumo, cuando en realidad podrían haber sido ajustados para ofrecer mayor rendimiento.
Por lo tanto, es lógico que AMD haya decidido aumentar el TDP. Ya habíamos oído rumores de un aumento del TDP para el 9700X en junio. Si se realiza un cambio ahora, podría indicar que AMD lanzó los chips antes de tener todo completamente listo. Aunque esto ya lo sospechábamos todos.
En caso de que se confirme el rumor y los TDP de ambos procesadores suban a 105 W, esto podría ayudar a mejorar el rendimiento.
Fuente: WCCFTech