Esta semana, SK Hynix ha decidido aumentar los precios de sus memorias DRAM DDR5 entre un 15% y un 20%. La compañía es el segundo principal proveedor en el mercado, por lo tanto, es probable que otros fabricantes como Samsung y Micron adopten una estrategia similar.
La demanda creciente de GPU más poderosas para inteligencia artificial, que necesitan memorias HBM, está llevando a los fabricantes a redirigir su producción hacia este tipo de memoria. Como consecuencia, la producción de DRAM se está reduciendo y es probable que haya escasez en el mercado.
Según se informa, SK Hynix ya ha notificado a sus socios comerciales sobre el aumento en el precio de sus memorias DDR5. Por lo tanto, es probable que este ajuste de precios pronto se vea reflejado en las tiendas y plataformas de venta.
SK Hynix aumenta el precio de sus memorias.
Los fabricantes más pequeños, como Nanya, ADATA y TeamGroup, podrían beneficiarse de este aumento de precios en el mercado para aumentar sus ventas, dado que todavía cuentan con inventario de memorias DDR5 a costos de producción más bajos.
No olvidemos que SK Hynix es el principal proveedor de HBM para NVIDIA y podría ser el proveedor de GDDR7 para las próximas GPU de gaming. A medida que aumenta la producción de estas memorias, la producción de DDR5 ha disminuido, lo que ha llevado a un incremento en su precio.
Con SK Hynix aumentando el precio de las memorias DDR5 y la expectativa de que Samsung y Micron hagan lo mismo, los fabricantes más pequeños tendrán más espacio en el mercado. Nanya, por ejemplo, ha creado una memoria DDR5 de 16 GB con una tecnología de 1 B y ya está enviándola a sus socios.
TeamGroup podría lograr un aumento del 70% en las ventas de DRAM para finales de 2024. Con el hardware representando el 70% de sus ingresos (y el 30% restante de memorias flash NAND), se anticipan mayores beneficios para este año fiscal. ADATA, por otro lado, ha pronosticado un notable aumento en las ventas de HBM, lo que podría hacer que sigan el camino de otros fabricantes: reducir la producción de DDR5 y elevar sus precios trimestralmente.
Fuente: Seeking Alpha