El mercado automotor en el mundo varía según la proyección en ventas; sin embargo, es común que diversas empresas recurran a entidades financieras para fortalecer su músculo económico, aunque esto puede ser contraproducente en algunos casos.
(Vea también: Revelan error que cometió Forever 21 en Colombia: tan evidente que compradores lo notaron)
Actualmente, China se sigue proyectando como una de las potencias en el desarrollo tecnológico de vehículos eléctricos, caso tal de la compañía HiPhi, que es la marca premium de Human Horizons desde 2019.
La empresa en cuestión lanzó varios carros premium de lujo, y a pesar de ser una de las más valoradas en China y con proyecto de expansión a otros países del mundo, en los últimos días confirmó una noticia que muchos lamentan.
HiPhi se declaró en bancarrota y oficializó la quiebra mediante un tribunal de desarrollo económico. Según el portal Autocar, la empresa desde febrero del presente año suspendió la producción de al menos tres de sus ejemplares, argumentando que eso hacía parte del proceso de reorganización.
Lee También
Por qué quebró la empresa china de carros eléctricos
El mencionado portal especializado en el sector automotor detalló que la baja en las ventas fue el principal detonante para esta decisión, pues incluso, desde la pandemia provocada por el Covid-19, el suministro de partes afectó el desarrollo de la producción.