Recientemente, Realme presentó su tecnología de carga de 320W, la cual se llama 320W SuperSonic Charge y es la tecnología de carga de smartphones más rápida del mundo.
La tecnología de carga de la empresa china permite cargar completamente una batería de smartphone en solo 4 minutos y 30 segundos. En el primer minuto se logra un 26% de carga y en el segundo minuto se alcanza más del 50%. Esta solución supera la tecnología de 300 W de Redmi, que cargaba una batería de 4000 mAh en 4 minutos y 55 segundos.
Realme habló un poco sobre su adaptador de corriente de 320W, conocido como Pocket Cannon. Este cargador tiene una densidad de potencia de 3,3 W/cm³. El Pocket Cannon admite los principales protocolos de carga, como UFCS (hasta 320 W), PD y SuperVOOC, y presenta dos puertos USB tipo C para carga simultánea: 150 W para smartphones Realme y 65 W para computadoras portátiles compatibles.
Realme presentó la carga más rápida del mundo.
La compañía también presentó el AirGap, un transformador de corriente que ofrece conversión electromagnética sin contacto y asegura el aislamiento de la batería en caso de fallo. Además, puede reducir el voltaje a 20 V para proteger la batería.
Al comienzo del año pasado, Realme lanzó el GT Neo 5, el teléfono con la carga más rápida en ese momento, ofreciendo una potencia de 240 W que permitía cargar una batería de 4600 mAh en nueve minutos y medio. Poco después, Redmi presentó su propia tecnología de carga rápida de 300 W, que en pruebas pudo cargar completamente una batería de 4100 mAh en alrededor de cinco minutos.
Hasta el momento, ni la tecnología de carga rápida de 300 W de Redmi ni la de 320 W de Realme se han integrado en sus dispositivos. Realme no ha especificado qué teléfono se utilizó para la demostración de la carga ni ha realizado anuncios sobre futuros modelos que adoptarán la función SuperSonic Charge.
Fuente: GSMArena