Como siempre, Valve actualiza las políticas de Steam constantemente tanto para desarrolladores como para jugadores. Y el último cambio en realizarse afecta a la página de presentación de los juegos, específicamente a los enlaces, que estarán prohibidos a partir de principios de septiembre.
Valve ha explicado que «algunos desarrolladores utilizan el espacio para presentar información o enlaces que (aunque a menudo son creativos) distraen del aprendizaje sobre el juego en sí».
Grandes cambios en Steam.
Cuatro secciones específicas de la página del juego estarán particularmente afectadas. Las nuevas políticas abarcan las siguientes áreas:
- La sección «Sobre el juego»
- La sección «Breve descripción»
- Cualquiera de las secciones de «Anuncios especiales»
- La sección «Premios»
Según Steam, las restricciones son las siguientes:
- No se incluyen enlaces a otros sitios web: Esto significa que no puedes utilizar tu página de la tienda para enlazar con ningún otro sitio web, incluidas las páginas de redes sociales. En el editor de la página de la tienda hay campos de enlace específicos para enlazar a las plataformas de redes sociales más habituales o a tu propio sitio web.
- No se incluyen imágenes incrustadas que imiten la interfaz de usuario o los botones de la tienda de Steam: No debes tener imágenes o animaciones que pretendan parecerse a la interfaz de usuario de Steam, como imágenes que parezcan botones de lista de deseados o cápsulas de juegos o precios.
- No se incluyen imágenes, enlaces o widgets que apunten a otros juegos en Steam: Esto significa que no puedes utilizar la descripción de tu página de la tienda para anunciar otros productos en Steam. Si tienes productos relacionados, puedes crear lotes, franquicias o páginas de inicio para desarrolladores.
Se espera que estas nuevas políticas generen cambios importantes en las páginas de juegos, ya que muchos desarrolladores usan estos métodos. Luego de la actualización, los enlaces en la página del juego se ocultarán automáticamente.
La próxima actualización de Steam, que llega junto con una que modifica drásticamente la presentación de las demostraciones en la plataforma, responde a la desaprobación de Valve por la práctica de incluir enlaces destacados a otras páginas de la tienda en las páginas de los juegos.
Fuente: PC Gamer