Redactor
Ago 16, 2024 – 6:28 pm
El pasado 7 de agosto, Junior de Barranquilla cumplió 100 años de existencia (fue fundado el 7 de agosto de 1924), pero la celebración con los hinchas se llevó a cabo el domingo 4, cuando recibió a Alianza FC por la fecha 4 de la Liga BetPlay en el estadio Metropolitano.
(Vea también: Junior recibió lluvia de memes por perder con Colo-Colo en Libertadores: “Liquiden eso”)
Sin embargo, en dicho compromiso se presentó un mal comportamiento por parte de la afición del ‘Tiburón’, ya que dentro del estadio se lanzó pólvora y se prendieron algunas bengalas.
Esto, como era de esperarse, terminó con sanciones para el equipo dirigido por Arturo Reyes, que esta semana perdió 1-0 con Colo-Colo por Copa Libertadores. Este viernes 16 de agosto, el Comité Disciplinario de la Dimayor publicó un boletín de sanciones en el que quedó registrado un castigo para el ‘Tiburón’.
“Transcurrido el minuto 48:00, el juego fue detenido, ya que en la tribuna norte y oriental sur los aficionados encendieron pólvora (juegos pirotécnicos y bengalas), lo cual generó una capa de humo que no permitía la correcta visibilidad en el terreno de juego. El partido se reanudó en el minuto 54″, describieron en el documento de la Dimayor.
¿Qué sanción le puso la Dimayor a Junior?
En el informe arbitral se expuso que la situación se repitió al minuto 70, pero “no hubo necesidad de detener el juego”. Sin embargo, lo sucedido terminó con dos sanciones para el equipo rojiblanco.
La primera de ellas tiene que ver con las tribunas norte alta y oriental sur alta del estadio Metropolitano, ya que fueron suspendidas parcialmente durante una fecha, es decir, en el próximo partido del equipo como local.
La segunda sanción, quizá la más fuerte, tiene que ver con una multa económica bastante alta, la cual equivale a 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Es decir, 10’400.000 pesos.
“A pesar de estos incidentes, es crucial resaltar y es preciso que el Comité tenga en cuenta que, según el informe del comisario y del árbitro del partido, ninguna de las acciones descritas causó daños, ni afectó la integridad de ningún jugador, árbitro, personal de los clubes, ni asistentes al Partido, lo cual conllevó que no generaran mayores consecuencias”, explicó la Dimayor.
Lee También
En ese sentido, el partido que disputará el Junior este sábado 17 de agosto a las 6:05 p. m. tendrá las dos tribunas mencionadas anteriormente totalmente cerradas.
Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.