AMD prepara el lanzamiento del Ryzen AI 300 PRO, EPYC Turin e Instinct MI325X para octubre y el APU Strix Halo en CES 2025

48
0
llanogas


Hace unos días, un insider en X sugirió que AMD se está preparando para una gran presentación el 10 de octubre de 2024. Allí, la compañía anunciaría sus nuevos productos: los CPU Ryzen AI 300 PRO, la nueva línea EPYC «Turin» de quinta generación y las GPU Instinct MI325X especiales para inteligencia artificial.

Según este filtrador, las APU Strix Halo y «Krackan Point» también están programadas para ser anunciadas durante el CES 2025. La propuesta es mostrar primero los productos destinados al sector de servidores a finales de este año y, en una segunda fase, revelar la próxima generación de productos dirigidos al mercado doméstico.

Los procesadores AMD Ryzen AI 300 PRO ya han sido vistos en distintas pruebas, mostrando chips mejorados con una configuración similar a los modelos Strix. La nueva serie EPYC de quinta generación tendrá dos versiones: una con 128 núcleos Zen5 (4 nm) y otra con 192 núcleos Zen5c (3 nm), que serán compatibles con los SoC actuales.

AMD tiene muchos productos en desarrollo.

La nueva versión del acelerador Instinct MI325X superará al MI300X, con una capacidad de hasta 288 GB de VRAM HBM3E y un ancho de banda que alcanza los 6 TB/s. Su capacidad computacional en FP16/FP8 permitirá gestionar hasta dos modelos de IA por servidor, incluyendo modelos de hasta 1 billón de parámetros.

Con estos planes para 2024, AMD parece tener aún más sorpresas preparadas para 2025. Las APU Strix Halo podrían incluir hasta 16 núcleos de CPU, 40 núcleos de GPU y un diseño de chiplet, mientras que Krackan Point podría enfocarse en plataformas más tradicionales con un diseño monolítico, limitado a 8 núcleos tanto en CPU como en GPU.

A pesar de la cantidad de proyectos en desarrollo, es importante tener en cuenta que la compañía aún no ha confirmado nada. AMD busca ampliar sus opciones en la competencia contra NVIDIA.

Fuente: VideoCardz



Fuente