Redactora
Ago 17, 2024 – 3:42 pm
Los amantes de la cultura japonesa y el anime en la ciudad de Cali están conmocionados por la noticia que les dio Ichiraku Ramen, una cadena de restaurantes que se ha vuelto muy famosa en la comunidad.
(Vea también: ¿Pagaría más de un millón de pesos por comer en el restaurante de Maluma?)
Restaurante cierra puertas en Cali
La empresa anunció que luego de haberlo pensado bastante, decidieron cerrar su sede en la capital vallecaucana, pues al parecer allí el negocio no les funcionó como esperaban.
“Después de mucha reflexión y consideración, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las puertas de nuestro querido restaurante”, señalaron en sus redes sociales.
Además, la compañía señaló que aunque se cierre esta sede, habrá innumerables recuerdos y el orgullo de hacer parte de la comunidad ‘otaku’ de la ciudad.
¿Quiénes son dueños de Ichiraku Ramen Colombia? Restaurante cerrará en Cali
El lugar, que estará abierto con promociones hasta el 1 de septiembre, fue creado por los hermanos ecuatorianos Roberto y Anthony Bonilla, uno pintor y el otro ‘chef’. Ambos combinaron pasiones para crear este lugar temático que actualmente también tiene sedes en Bogotá centro, Medellín, Bogotá Norte y Campestre.
Este es un negocio familiar que también contó con el apoyo de Norma Galindo, mamá de ambos hermanos y actual administradora del lugar. El negocio comenzó con un local de comida japonesa en Guayaquil, que fue creciendo y hoy tiene sedes en varias ciudades de su país de origen.
Lee También
¿Cuánto vale un plato de ramen en Colombia?
Depende del restaurante, pero los precios oscilan entre los 25.000 y los 50.000 pesos colombianos en varios lugares. Por ejemplo, en Ramen House Bogotá el precio de un plato de ramen más económico está en 32.900 pesos y el más costoso en 69.900 pesos.
Por otro lado, en Wok, una reconocida cadena de restaurantes de comida asiática, el plato de ramen más barato cuesta 26.900 pesos.
Lee todas las noticias de economía hoy aquí.