A través de la Empresa de Renovación Desarrollo Urbano de Bogotá (RenoBo), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y las secretarías del Hábitat y Cultura, la Alcaldía de Bogotá espera convertir algunas zonas del centro en viviendas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Tal y como informaron en Red+ Noticias, la apuesta del Distrito se basa en la reutilización de espacios existentes en pro de la oferta de vivienda y la reactivación económica y cultural de la capital.
(Vea también: Primer sábado con pico y placa en Bogotá fue un dolor de cabeza y lo que pasó no gustó)
Así las cosas, el propósito de la Alcaldía es quedarse con edificios industriales abandonados, oficinas desalojadas y casas antiguas de gran tamaño, ubicadas en el centro, para intervenirlas y transformarlas en nuevos proyectos.
Bogotá hoy: zonas que serán intervenidas por Alcaldía
Según el medio citado, las zonas del centro en las que meterá mano el Distrito serán:
- Calle 19.
- Avenida Jiménez.
- Carrera Décima.
- Avenida Caracas.
De hecho, extendieron la invitación a los propietarios de predios abandonados a participar en el proyecto y, de paso, verse beneficiados con la nueva estrategia.
Lee También
“También resaltaron que esperan replicar esta iniciativa en las actuaciones estratégicas como ZIBo Chapinero, Reencuentro y la calle 72. Hasta la fecha, han identificado un potencial aproximado de 14.820 soluciones habitacionales a través del reúso, 6.500 en el Centro Histórico y 8.320 en
Actuaciones Estratégicas”, explicaron en Red+ Noticias.
Reutilizar las edificaciones del centro traería beneficios para la ciudad, como el incremento de oferta de vivienda, sostenibilidad y reactivación urbana y generación de empleo.