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Tim Sweeney, CEO de Epic Games, admite que muchos de sus acuerdos de exclusividad no fueron rentables

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, admite que muchos de sus acuerdos de exclusividad no fueron rentables


Tim Sweeney, CEO de Epic Games, declaró que los acuerdos para asegurar la exclusividad de juegos en su plataforma no le han dado buenos resultados. Según Sweeney, solo unos cuantos han sido positivos tanto para la compañía como para los desarrolladores.

Según el CEO, este tipo de acuerdos han dejado de ser tan atractivos como parecían, y ahora su prioridad es ofrecer juegos gratuitos para atraer al público. «Gastamos mucho dinero en exclusivas. A pocos de ellos les fue extremadamente bien. Muchos de ellos no han sido una buena inversión, pero el programa de juegos gratis ha sido mágico».

En 2021, mientras se desarrollaba el conflicto entre Epic Games y Apple, se reveló que la compañía sufrió pérdidas superiores a 300 millones de dólares debido a acuerdos de exclusividad, lo que la obligó a reconsiderar su estrategia, aunque no la abandonó por completo.

Los acuerdos de exclusividad no son buenos para Epic Games.

Desde 2020, la empresa solo se involucra en exclusivas si estas son financiadas mediante su servicio como productora. Alan Wake 2 de Remedy Entertainment es un ejemplo, ya que la compañía participó tanto en su producción como en su distribución.

Aunque han ralentizado su apuesta por la exclusividad de juegos, Epic Games seguirá invirtiendo en juegos gratuitos. «Ofrecer juegos gratis parece una estrategia contradictoria, pero las empresas gastan mucho dinero en encontrar una audiencia para sus juegos. Por un promedio del 25% del costo de buscar jugadores a través de anuncios de Facebook o Google, podemos pagarle al desarrollador una suma por el derecho de distribuirlo a nuestros usuarios y atraer nuevos usuarios a Epic Games Store a un precio muy económico«.

Además, el ejecutivo ve que los desarrolladores salen ganando al asociarse con Epic Games para lanzar sus juegos gratuitamente en la plataforma. «Y se podría pensar que esto perjudicaría las perspectivas de venta de los juegos en la Epic Game Store, pero los desarrolladores que regalan juegos gratis en realidad ven un aumento en la venta de sus juegos pagos en la tienda, simplemente porque su juego gratuito genera conciencia. Y es tanto así que, a menudo, los desarrolladores, cuando están a punto de lanzar un nuevo juego, vienen con nosotros queriendo trabajar estrechamente en un lanzamiento programado de un juego gratuito, simplemente para generar conciencia entre los usuarios sobre su próximo juego. Eso ha sido algo increíble».

Fuente: PC Gamer



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