Los precios del Ryzen 9 9900X han comenzado a bajar en Alemania debido a una baja demanda. Según se informa, el procesador tenía un precio de 539 euros. Sin embargo, los minoristas alemanes han sorprendido a todos al rebajar el precio a 499 euros, un 7,4% inferior al valor recomendado.
Alemania es el país con mayor competencia en la venta de procesadores AMD, y si nos basamos en la información oficial de la compañía, Alemania tiene más minoristas autorizados de sus productos que cualquier otro país europeo. Esto obliga a muchas de estas tiendas a mantener márgenes de ganancia muy bajos.
Los procesadores Ryzen 9000 no cumplen con las expectativas.
Los procesadores Ryzen 9000 no han generado un gran interés entre los compradores en Alemania. Es que si nos basamos en nuestro review y el de muchos otros medios las mejoras en el rendimiento, particularmente en juegos, son mínimas en comparación con los modelos anteriores, y eso no llama la atención a los consumidores.
Las últimas estadísticas de ventas de Mindfactory, un importante minorista alemán, indican que la cantidad de procesadores nuevos vendidos ha sido bastante baja, con solo unas pocas docenas en lugar de cientos. El Ryzen 5 9600X se vendió en algo más de 20 unidades, el Ryzen 7 9700X fue adquirido por más de 50 clientes, el Ryzen 9 9900X por algo más de 10, y el Ryzen 9950X, el modelo de gama alta, por poco más de 60 personas.
Por el momento, los grandes minoristas en Estados Unidos no han comenzado a reducir los precios de los procesadores. Sin embargo, se espera que los precios de la serie Ryzen 9 9000 bajen pronto, ya que se espera la introducción del nuevo Ryzen 9000X3D enfocado en los juegos.
Fuente: VideoCardz