Recientemente, Ubisoft confirmó que despidió a algunos desarrolladores que han trabajado en The Division: Heartland, el juego cancelado en junio de este año. La compañía reveló que 45 de sus empleados han sido despedidos como parte de una reestructuración en sus estudios.
Aunque Red Storm Entertainment, responsable de los juegos de Tom Clancy, fue el estudio más afectado. Algunos de los despedidos también formaban parte de Ubisoft San Francisco, creadores de XDefiant. Ubisoft calificó la medida como una «decisión difícil pero necesaria» para realinear las prioridades de sus divisiones. Esta es una excusa que absolutamente todos los estudios usan cada vez que realizan recortes de personal.
Según se informa, la empresa prometió ofrecer apoyo financiero integral a los empleados afectados. Además, les agradeció por su trabajo y garantizó que recibirán ayuda para encontrar nuevas oportunidades laborales lo más pronto posible.
Ubisoft realiza más despidos.
Los recientes despidos en Red Storm Entertainment y la división de San Francisco son parte de la ola de recortes que Ubisoft ha estado llevando a cabo desde 2023. A finales del año anterior, se despidieron a 124 empleados, y en abril de este año, la compañía despidió a 45 empleados de su división editorial en Asia.
En junio de este año, 33 empleados de la división de Toronto, responsables de los remakes de Prince of Persia y Splinter Cell, fueron despedidos. Estos recortes se produjeron poco después de que Ubisoft cancelara The Division: Heartland.
Luego de todo esto, numerosos desarrolladores del juego fueron reubicados en el desarrollo de XDefiant y la serie Rainbow Six. Aún queda por ver si los recortes de personal se mantendrán hasta finales de 2024, o si lanzamientos como Star Wars Outlaws y Assassin’s Creed Shadows evitarán más despidos.
Fuente: GameSpot