Western Digital deberá pagar 262 millones de dólares por una infracción de patente

43
0
llanogas


Esta semana han demandado a Western Digital por infringir una patente. Esto podría costarle hasta 262 millones de dólares a la empresa debido a la compañía MR Technologie que comenzó una acción legal contra WD. Los jueces del tribunal de California han confirmado que deberán compensarlos por el uso de la patente.

La demanda dice que la empresa comenzó a usar esta tecnología en 2018 para elevar la densidad de área de sus HDD de 300 Gbit/sq a 1.000 Gbit/sq. Western Digital ha anunciado que apelará la decisión, afirmando que la técnica fue inventada por 400 de sus investigadores.

La compañía MR Technologie (MRT), dirigida por Dieter Suess, profesor y jefe del Departamento de Física de Materiales Funcionales en la Universidad de Viena, está detrás de la demanda. Esta incluye dos patentes registradas en EE.UU., la 9.928.864 y 11.138.997.

Western Digital ha sido demandada por infracción de patentes.

El tribunal fue convencido por los abogados de MRT de que Western Digital utilizó las tecnologías patentadas de Suess, triplicando la densidad del área de su producto desde 2018. Los abogados sostienen que sin este invento, la empresa no habría tenido éxito en el mercado de HDD.

Western Digital no se mostró muy contenta con el proceso judicial. La compañía declaró que «apelará el veredicto lo más pronto posible» y destacó que su éxito se basa en años de investigación y en el esfuerzo de su amplio equipo de ingeniería.

Los documentos presentados por Dieter Suess son muy técnicos. Pero básicamente se enfocan en las mejoras realizadas en la tecnología de grabación magnética para HDDs. Una patente se refiere a un «medio grabable que resuelve el problema de capacidad de escritura de medios de grabación perpendiculares» mediante un acoplamiento específico de medios de grabación de resorte de intercambio multicapa. La otra se enfoca en el «efecto de torsión de la órbita de rotación» y sus optimizaciones.

Fuente: Tom’s Hardware



Fuente