Luego de su increíblemente decepcionante (pero nada sorpresivo) estreno, la película de Borderlands llegará a plataformas digitales y servicios de streaming el 30 de agosto de este año.
La rapidez con la que se está implementando esta estrategia refleja el bajo rendimiento de la película tanto en ingresos como en críticas. Aunque situaciones similares han ocurrido antes, que esto suceda en el mismo mes es bastante raro.
Aunque Borderlands cuenta con una gran cantidad de fanáticos, la adaptación cinematográfica dirigida por Eli Roth (famoso por Bastardos sin gloria) no ha sido bien recibida, tanto por los que vieron los tráilers como por los que leyeron los reviews (o por aquellos valientes que vieron la película).
Borderlands va derecho a los servicios de streaming.
La recaudación de 16,5 millones de dólares durante el primer fin de semana de la película es muy baja, en comparación con el resurgimiento de la industria impulsado por Deadpool & Wolverine e Intensamente 2. Además, la película recibió una calificación de 0% en Rotten Tomatoes.
Al lanzar Borderlands en plataformas digitales, Lionsgate, su productora, busca ampliar el alcance de la película entre el público. Sin embargo, dadas las cifras actuales y la recepción negativa, es poco probable que se convierta en un éxito.
A pesar del fracaso de Borderlands en los cines, Gearbox no tiene de que quejarse. La película aumentó las ventas de Borderlands 2 y 3, que ahora figuran entre los 10 juegos más vendidos en Steam.
Fuente: Kotaku