Constantemente, los bancos crean concursos o promociones que tienen como finalidad premiar a sus clientes ya sea con bonos o hasta con dinero directamente.
Este es el caso del Banco de Bogotá, que por estos días tiene en su página web un concurso con el que premia a los clientes con hasta 2 millones de pesos en ‘cashback’. Es decir, devolviendo el dinero de compras o transacciones hechas a través de la entidad.
(Vea también: Advierten a colombianos con CDT por cambios que ya se estarían viendo y seguirían a futuro).
En su plataforma, la entidad añade que serán dos los ganadores de ese importante premio de hasta 2 millones de pesos en ‘cashback’, pero que otras 15 personas ganarán un millón de pesos y otras 46 personas recibirán 500.000 pesos.
“Esta es una campaña por mérito; gana el cliente que más puntos acumule durante la vigencia de la misma. Para ganar los puntos, el cliente debe cumplir una meta de ahorro, manteniendo sus saldos y aumentándolos; entre más se aumente el saldo más oportunidades tendrán de ganar”, detalla el banco en su página web.
Lee También
Asimismo, el Banco de Bogotá destaca que el concurso va hasta el 31 de agosto y los ganadores se conocerán en octubre.
Si quiere ver cómo participar para poder ganarse ese dinero, solo debe ingresar a este enlace del banco y allí revisar los términos del concurso ofrecido por la reconocida entidad financiera.
Bancos en Colombia y por qué idean concursos para sus clientes
Los bancos organizan concursos y ofrecen beneficios a sus clientes para fomentar la fidelización y atraer nuevos usuarios. Estas estrategias buscan diferenciarse en un mercado altamente competitivo, donde la mayoría de los productos y servicios financieros son similares.
Al ofrecer premios, descuentos, programas de lealtad, o bonificaciones, los bancos logran aumentar el compromiso de los clientes, quienes se sienten valorados y más inclinados a continuar utilizando sus servicios.
Además, estos concursos y beneficios son una forma efectiva de marketing. Los clientes satisfechos tienden a recomendar el banco a sus amigos y familiares, generando publicidad boca a boca y, en consecuencia, un aumento en la base de clientes. También, estas iniciativas pueden incentivar el uso de productos específicos, como tarjetas de crédito o cuentas de ahorro, generando más ingresos para la institución.
Lee todas las noticias de economía hoy aquí.