Blizzard se compromete a prestar más atención a las opiniones de los jugadores de World of Warcraft

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World of Warcraft está a punto de cumplir 20 años en unos meses, y ha atravesado bastantes altibajos, pero así y todo sigue siendo el MMORPG más influyente en el mercado. Y durante una entrevista, la vicepresidente del juego, Holly Longdale, afirmó que Blizzard prestará más atención a la comunidad. 

Longdale es una experimentada desarrolladora que trabajó en EverQuest y EverQuest 2, y confesó que desea evitar repetir lo que ocurrió con Shadowlands, una expansión que fue duramente criticada por ir en contra de las expectativas de la comunidad.

Longdale admitió que entiende por qué World of Warcraft no siempre ha cumplido con lo que sus jugadores deseaban. La vicepresidente explicó que el diseño de videojuegos no es precisamente una ciencia exacta y, hace dos décadas, era normal que los creadores siguieran más su arte e instinto que cualquier tipo de ciencia.

World of Warcraft escuchará a los jugadores.

Para la vicepresidente del MMO, este proyecto nació en una época donde un grupo de entusiastas buscaba cómo adaptar los juegos de mesa a un entorno 3D. Con el tiempo, no solo esto ha cambiado, sino que también hemos visto el nacimiento de las redes sociales y nuevas formas de retroalimentación en las últimas dos décadas.

«Tuvimos foros y ese fue el punto central de todos los comentarios, que en realidad no son reflexivos», explicó. “Entonces son como dos piezas que han estado en una especie de evolución, que implica escuchar más y observar por otro lado”, continuó el ejecutivo. «Por eso debemos escuchar a la comunidad y poder verificar las discusiones».

Sin embargo, deja en claro que ciertas áreas de World of Warcraft se basan más en datos que en simples impresiones. Longdale citó como ejemplo el equilibrio de clases, señalando que los cambios solo se harán según lo que realmente sucede en el juego, sin depender exclusivamente de las opiniones de los jugadores.

Fuente: Eurogamer



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