El nombre, refleja el deseo de muchos padres de destacar la individualidad de sus hijos. No obstante, a pesar de este aumento en la creatividad, los nombres tradicionales siguen siendo una opción popular y mantienen su presencia en la cultura y en los registros civiles del país.
(Vea también: Nombres que están a punto de desaparecer en Colombia; explican por qué ya no se ponen)
Entre los nombres más comunes en Colombia, María y Juan continúan liderando con 4.349.030 y 1.430.989 inscripciones respectivamente, según datos de la Registraduría Nacional. Estos nombres, con profundas raíces históricas y culturales, son una elección confiable para muchos padres que buscan mantener una conexión con la tradición.
Además, las combinaciones de nombres compuestos como Juan Pablo o María José han ganado terreno, especialmente entre los nombres masculinos. Por otro lado, algunos padres optan por otros más creativos y únicos para sus hijos.
Lee También
¿Cuáles son los nombres más originales y que no tienen tocayos en Colombia?
Según los registros, entre los nombres para niñas más inusuales en el país se encuentran:
- Yariangelis.
- Valloleidis.
- Betsililiana.
En cuanto a los niños, destacan nombres como Joselu y Shunguemaku, que son poco comunes y reflejan un deseo de originalidad.
Esta diversidad en la elección de nombres, desde lo tradicional hasta lo más innovador, evidencia una rica mezcla de respeto por las raíces culturales y una apertura hacia la individualidad, que define el panorama de nombres en Colombia hoy en día.
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.