Black Myth: Wukong es todo un éxito, y el día de ayer superó su propio récord de jugadores simultáneos en Steam, lo que dejó al juego más cerca del récord histórico de PUBG. Actualmente, el juego del Rey Mono es el juego para un solo jugador más jugado en la plataforma de Valve.
El día de ayer, Black Myth: Wukong alcanzó 2.415.714 jugadores simultáneos en Steam, superando sus récords anteriores en la primera semana de lanzamiento. Y ahora va a empezar el fin de semana, por lo tanto es probable que este número aumente un poco más.
Este número convierte a Black Myth: Wukong en el juego más cercano a superar el récord de PUBG, que alcanzó los 3.236.027 jugadores simultáneos en enero de 2018. Este es el primer caso en el que un juego está a menos de 1 millón de jugadores de superar el récord de KRAFTON.
Black Myth: Wukong es un éxito increíble.
Además de establecer un nuevo récord de jugadores, el juego brilló en otros aspectos. Fue el más descargado y el que más se vio en las principales plataformas de streaming chinas como Huya, DouYu y Bilibili, superando a juegos conocidos como League of Legends y Valorant.
De acuerdo con Niko Partners, empresa dedicada a la investigación de mercado en Asia, estas transmisiones han conseguido más de 1 millón de dólares en donaciones para los streamers, superando la recaudación de Cyberpunk 2077 en 2020.
Black Myth: Wukong ha demostrado un gran éxito tanto en plataformas digitales como en ventas de medios físicos. Su impacto también se ha extendido al mercado de consolas, con un gran aumento en la demanda de PlayStation 5 en China.
Fuente: SteamDB