Un hombre mató a tres personas y causó heridas graves a siete más en un ataque con cuchillo este viernes durante una fiesta municipal en Solingen, en el oeste de Alemania, informó la policía, que a esta hora busca al agresor.
(Vea también: “Dios la protegió”: mujer se salvó de milagro en brutal accidente que dejó 2 muertos)
Las fuerzas de seguridad lanzaron una “gran operación” para encontrar al sospechoso, con un “amplio acordonamiento” en el lugar de los hechos, dijo una portavoz de la policía de la ciudad cercana de Düsseldorf.
La cadena de televisión ZDF reportó un gran despliegue de fuerzas de seguridad en la zona, que pedían a la gente abandonar el lugar. Una fotógrafa de la AFP indicó que los agentes estaban asistidos por unidades de las fuerzas especiales y un helicóptero que sobrevolaba la zona.
“El agresor apuñaló aleatoriamente a las personas con un cuchillo”, informó al periódico alemán Bild otro portavoz policial, Alexander Kresta.
El diario local Solinger Tageblatt señaló que el ataque había dejado tres muertos y siete heridos, tres de ellos muy graves y otros tres con heridas de consideración.
Lee También
La fiesta pública donde se produjo el apuñalamiento múltiple formaba parte de una serie de eventos para celebrar el 650º aniversario de Solingen. Con unos 150.000 habitantes, esta pequeña ciudad se encuentra en la cuenca minera del Ruhr, cerca de Düsseldorf y Colonia.
Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.