Hace tan solo unas semanas, los cuatro modelos de los CPU AMD Ryzen 9000 salieron a la venta. Y parece ser que no le está yendo muy bien al fabricante, ya que sus precios ya han comenzado a bajar, lo que señala un lanzamiento para nada exitoso.
Los primeros reviews revelaron un aumento leve en el rendimiento de los Ryzen 9000 en comparación con los modelos anteriores, y en comparación con la competencia, los nuevos productos no parecen destacarse. AMD ha atribuido esto a diversos factores y anticipa mejoras con una actualización de Windows 11. El retraso en las placas madre con chipset AMD X870 podría también estar afectando el rendimiento, y algunos jugadores están esperando los procesadores Ryzen 9000X3D.
Apenas una semana después de su lanzamiento, los procesadores de escritorio Zen 5 han visto grandes caídas en su precio. El AMD Ryzen 9 9950X de 16 núcleos, cuyo precio inicial era de 649 dólares, ahora se encuentra a 623 dólares (-4%). El Ryzen 9 9900X de 12 núcleos, que debutó a 499 dólares, ha bajado a 449 dólares (-10%).
Las caídas de precios no se limitaron a EE.UU.: grandes minoristas en Alemania también han ajustado sus precios para atraer compradores.
Según lo que podemos ver, es obvio que los precios de los AMD Ryzen 9000 seguirán cayendo. Acelerar el lanzamiento de placas madre con el chipset X870 podría ser ventajoso. Además, la llegada de la nueva plataforma Intel y los procesadores Core Ultra 200 en octubre podría forzar una disminución en los precios de los procesadores Zen 5.
Fuente: VideoCardz