La segunda persona en recibir el implante de Neuralink logró usar el chip para jugar Counter-Strike 2

Recientemente, Neuralink mostró un video increíble en donde su segundo paciente juega Counter-Strike 2 utilizando un chip cerebral. Este valiente, Alex, recibió el implante hace poco tiempo y logró jugar al FPS de Valve sin muchos problemas.
De acuerdo con Neuralink, Alex necesitó unos 5 minutos para controlar el cursor con su mente después de conectar el enlace a la computadora. Aunque es el segundo paciente en recibir el chip, es el primero en jugar Counter-Strike.
Alex Plays Counter-Strike
Según se informa, Alex sufre de tetraplejia y es un gran fanático de los FPS. Antes del implante utilizaba el Quadstick, un dispositivo controlado con la boca, pero dice que es bastante incomodo para moverse y apuntar al mismo tiempo.
Los avances Neuralink son increíbles.
Con el chip Neuralink, Alex es capaz de combinar el Quadstick con el control mental, facilitando el movimiento y la puntería simultáneos. La compañía publicó un video en el que el paciente juega en el mapa Dust2 contra bots. A lo largo de los pocos segundos del clip, se le ve corriendo, saltando y eliminando oponentes.
Como el primer paciente en recibir el dispositivo Neuralink, Noland Arbaugh también tuvo la capacidad de jugar videojuegos con el chip. La compañía mostró que Noland jugaba títulos como Mario Kart y Chess.
Estos pacientes son tetrapléjicos y Neuralink señala que el estudio de Alex refleja enormes avances en la creación de una interfaz de alto rendimiento, destinada a mejorar el control de dispositivos digitales y facilitar la recuperación de la autonomía para personas tetrapléjicas.
Fuente: 80 Level
Fuente