En un operativo que se llevó a cabo en el centro de Bogotá, la Policía Nacional quiso desmantelar bandas delincuenciales que se dedican al microtráfico, hurto y otros delitos en esta zona de la ciudad. Allí, cuando estaban haciendo patrullaje, sorprendieron a 3 delincuentes y en el sector hubo una alteración del orden, según informó Blu Radio.
(Vea también: Giro en caso de mujer que apareció muerta dentro de maleta en Bogotá; novio fue asesinado)
Los criminales, al ver la presencia de uniformados de la institución, decidieron escaparse y ahí se armó una balacera, pues se escucharon varios disparos en el centro de la ciudad. La Policía Nacional inició una persecución y, después de varios minutos, logró la captura de estos sujetos, de acuerdo con la emisora.
“Al ver la presencia policial, sacaron armas de fuego y abrieron fuego contra nuestros agentes”, informó en la cadena radial el oficial a cargo del operativo de inspección de la Policía Nacional.
Los delincuentes ahora enfrentarán cargos por porte ilegal de armas, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, según el citado medio.
Además, las investigaciones de las autoridades revelaron que los capturados cuentan con antecedentes judiciales por hurto calificado y tráfico de estupefacientes.
Lee También
Se sabe que durante la huída de los ladrones alcanzaron a causar varios daños en algunas partes del centro de Bogotá y varios comerciantes tuvieron que cerrar sus locales para evitar ser alcanzados por las balas. Por fortuna se logró la captura de estos sujetos.