Contenido Patrocinado
Ago 26, 2024 – 2:42 pm
Fomentar el hábito de practicar deporte y realizar actividad física es fundamental para mejorar la salud y la calidad de vida. En el caso de los niños, los beneficios son innumerables, desde el desarrollo de habilidades motoras hasta la capacidad de seguir reglas y mejorar sus habilidades de socialización.
Las escuelas deportivas de Colsubsidio han diseñado programas con el objetivo de promover tanto el desarrollo de las habilidades motrices como fortalecer los aspectos socioafectivos, psicosocial y cognitivos, asegurando que los niños puedan responder de manera efectiva a los desafíos de la vida diaria.
Un ejemplo concreto es el “Educational Football Program” un campamento de fútbol basado en la metodología de la Fundación Real Madrid, la cual ha sido implementada con éxito en más de 90 países. Este evento se llevó a cabo en el Club Colsubsidio Bellavista, donde reunió a 285 niños, niñas y jóvenes entre 6 y 19 años, quienes participaron en sesiones de entrenamiento como parte de la formación deportiva que ofrece esta caja de compensación.
Este modelo de entrenamiento tiene un enfoque holístico que abarca cuatro áreas: técnica, táctica, física y psicológica. Las sesiones de entrenamiento estuvieron diseñadas para mejorar la toma de decisiones a través de situaciones reales de juego, adaptadas a la edad y nivel de los participantes. En ello, se destacó la educación en valores, utilizando el fútbol como herramienta para promover hábitos de vida saludables y apoyar la educación integral de los participantes.
Asimismo, se resalta la efectividad para mantener activos a los niños y jóvenes durante la temporada de vacaciones, y así reducir los tiempos frente a las pantallas.
Oferta de las Escuelas Deportivas
Actualmente, cuenta con 25 sedes activas, 19 escuelas deportivas y una cobertura mensual promedio de 11,000 personas desde los 6 hasta los 55 años. Además, Colsubsidio tiene alianzas con diversas infraestructuras especializadas y colegios, lo que permite ampliar su alcance y calidad de formación.
Entre los programas que tienen disponibles, cuentan con una amplia gama de actividades deportivas como: natación, squash, fútbol, taekwondo, karate, tenis, voleibol, baloncesto, bolos, patinaje, tenis de mesa, baile deportivo, estimulación motriz, matronatación, running, e-sports, ciclismo de pista, entre otras.
Pero eso no es todo. El mes de septiembre traerá una nueva iniciativa de inclusión: la apertura de la Escuela de natación para personas con discapacidad física y cognitiva en el Club Bellavista, en el cual será un espacio para fortalecer las habilidades emocionales y sociales de esta población.
Para hacer parte de estas actividades, los interesados pueden inscribirse de manera virtual a través de www.diversioncolsubsidio.com/deportes-escuelas, o de forma presencial en los clubes y centros de servicio de Colsubsidio.