El controvertido exfiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, que tuvo más de un desencuentro con el presidente Gustavo Petro, opinó sobre el bochornoso acto protagonizado por Jesurún después de que culminara la final entre Colombia y Argentina.
(Vea también: “¿Cómo lo permitieron?”: hinchas de Millonarios temen “tragedia” en estadio de Águilas)
El presidente de la FCF y su hijo encararon y empujaron a una guardia de seguridad, lo que hizo que terminaran arrestados en una comisaria de Miami por varios cargos entre los que estaba el de agresión a un oficial de policía.
Varias semanas después del penoso suceso, Francisco Barbosa salió en defensa de Ramón Jesurún. El exfiscal dio sus apreciaciones sobre el sonado caso en una entrevista en el programa ‘Desnúdate con Eva’. Allí salió en defensa del dirigente a quien calificó como “una buena persona”.
Barbosa también rechazó lo que llamó la “cultura de la cancelación” que, en su opinión, está afectando al dirigente del que no descalificó su actitud pendenciera con las autoridades estadounidenses.
“No soy un linchador por naturaleza y no voy a ser”, mencionó Barbosa.
Lee También
Adicional a ello, el exfiscal trajo a colación la edad de Jesurún y su papel como padre, esposo y abuelo: “En Miami lo que pasó fue que hubo un altercado en donde hay unos temas familiares. Es un hombre de 72 años, además tiene a su señora que tiene sesenta y tantos años, tiene sus hijos allá, tiene sus nietos y se produce un altercado y se genera una circunstancia de esas y todo el país se viene encima sin debido proceso y nada”.
De acuerdo con El Tiempo, una fuente cercana a la defensa del presidente de la FCF aseguró que existen pruebas en video que demuestran que Jesurún no agredió a la guardia, lo que podría llevar a su absolución en el proceso judicial, pese a que esas evidencias no han sido reveladas hasta el momento.
Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.