Recientemente, un desarrollador de Baldur’s Gate 3 afirmó que los precios de los videojuegos deberían aumentar, pero dice que la industria está esperando a que Grand Theft Auto VI eleve el precio base de 70 dólares a algo más alto.
En X, Michael Douse, director de publicaciones de Larian Studios, comentó sobre los precios de los nuevos videojuegos, compartiendo una captura de pantalla de lo que ofrece la Ultimate Edition de Star Wars Outlaws. El ejecutivo de Larian Studios criticó las «promesas vagas de contenido» para justificar un alto precio y añadió que un título debería tener un precio «acorde a su calidad, amplitud y profundidad». Sin embargo, también indicó que actualmente la mayoría de los juegos nuevos deberían tener un precio más alto.
«Casi todos los juegos deberían costar más en un nivel básico porque el costo de crearlos (la inflación, por ejemplo) está superando las tendencias de precios», dijo Douse en X. «Pero no creo que lleguemos a ese punto con promesas de contenido descargable, sino con calidad y comunicación. Todo el mundo está esperando a que GTA VI lo haga, jajaja«.
GTA VI provocaría un aumento de precio en juegos.
El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, esquivó la pregunta de si GTA VI podría superar el precio de 70 dólares. En una declaración a principios de este año, Zelnick evitó un simple sí o no y dijo que el «objetivo de la empresa de ofrecer siempre un gran valor».
GTA VI se lanzará en otoño de 2025 y debería impulsar la recuperación de la industria de los videojuegos el próximo año. El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, también cree que GTA VI beneficiará a todos y no intimidará a su empresa al lanzar juegos en fechas cercanas.
El precio de 70 dólares para los nuevos juegos llegó con el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X/S a finales de 2020. Take-Two fue la primera en fijar este precio con NBA 2K21, seguido por otros títulos como Call of Duty: Black Ops Cold War y Demon’s Souls.
Fuente: Screen Rant