El estudio Raven Software de Call of Duty acusa a Microsoft y Activision de ‘negociaciones de mala fe’

163
0


Luego de que se los acusara a Activision y Microsoft de parar las negociaciones contractuales, el personal sindicalizado de Raven Software, estudio de Call of Duty, decidió recurrir a la Junta Nacional de Relaciones Laborales para presentar una demanda. 

Según se informa, la demanda acusa a Activision y Microsoft de «negociaciones de mala fe”. «Después de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, nuestros miembros estaban contentos de que progresarían rápidamente hacia un primer contrato en Raven Software», dijo el presidente de Communication Workers of America (CWA), Claude Cummings Jr.

“Lamentablemente, eso no ha sucedido. Solicitamos a Microsoft a que atienda las preocupaciones planteadas en la acusación de prácticas laborales desleales y haga de la consecución de un acuerdo justo una prioridad”.

Nueva demanda para Activision y Microsoft.

Un portavoz de Microsoft respondió a las quejas afirmando que la compañía se encuentra “dedicada a negociar de buena fe”

Los esfuerzos por sindicalizar a los empleados de Raven Software, una subsidiaria de Activision Blizzard, comenzaron en enero de 2022, como resultado de una huelga en diciembre debido al despido de 12 miembros del equipo de control de calidad.

A pesar de las repetidas tácticas antisindicales de Activision Blizzard, como enviar correos electrónicos solicitando que los empleados «votaran no», la votación para la sindicalización se ganó finalmente en mayo de ese año.

Fuente: IGN



Fuente