Una crítica situación se vivió en el aeropuerto Nueva Puduhael, que le sirve a Santiago de Chile para la salida y llegada de los vuelos internacionales. Allí, un hombre dañó varios dispositivos electrónicos.
Las imágenes se hicieron virales en redes sociales con diferentes versiones. Esto fue lo que se difundió:
Pasajero de #AmericanAirlines se niega pagar exceso de equipaje y reacciona de esta forma. Está pasando actualmente ahora en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel de Santiago pic.twitter.com/ouh2ui33Nh
— 𝑰𝑮𝑵𝑨𝑪𝑰𝑶 (@nachoconca) August 27, 2024
[AHORA] Pasajero extranjero, frustrado por no poder abordar su vuelo, destrozó a martillazos 🔨🔨🔨 las pantallas de acceso a vuelos internacionales. ¡Insólito, viva Chile ! #Aeropuerto #Santiago #Chile pic.twitter.com/BIrZtscqqz
— Juan Pablo García Plaza (@jotapegarcia) August 27, 2024
Esto ocurrió hace minutos en el aeropuerto de Santiago. Ciudadano Haitiano hace cagar el counter de American Airlines provocando daños por $20 millones de pesos. Compro unos pasajes por internet para volver a su país, y el personal de la aerolínea le indica que son falsos. Fue… pic.twitter.com/TqCKE4NrsB
— Carlos. (@PaisEsponja) August 28, 2024
Pues luego de varias horas se conoció qué fue lo que sucedió en realidad. Según BioBioChile, el hombre que está en estos videos es haitiano y la razón por la que estalló en furia es porque no le permitieron abordar un vuelo a Estados Unidos, donde haría escala para llegar a su país de origen.
La versión oficial que fue difundida en Chile indica que él no pudo tomar el vuelo porque no tenía la visa correspondiente y nada tiene que ver el cobro extra por equipaje, que sí ha provocado muchos escándalos en aeropuertos.
(Vea también: qué países pueden entrar a Estados Unidos sin visa)
El saldo del ataque fue bastante grave. El ‘counter’ atacado terminó con cinco computadores en pérdida total y 6 pantallas de televisión completamente dañadas.
Lee También
El extranjero hizo todos estos daños con instrumentos que llevaba en su maleta, pues en Chile se estaba desempeñando en el sector de la construcción.
“Él trabajaba en el rubro de la construcción aquí en Chile y estaba llevando varias herramientas para poder seguir ejerciendo este mismo oficio en su país, Haití. Acusa que fue estafado y, desde ahí, se genera su minuto de ira y furia”, comentó el teniente Manuel Narváez, señaló La Cuarta.
Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.