Ya han pasado 8 días desde que Wendy Rodríguez, una menor de tan solo 17 años desapareció en Bogotá en extrañas circunstancias. La adolescente se perdió el pasado miércoles 21 de agosto, cuando sacó a pasear a su perro en el barrio Restrepo, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, según informó El Tiempo.
(Vea también: Encuentran al niño que huyó de su casa porque quería ser ‘youtuber’; iba a irse de Bogotá)
Desde entonces, los familiares no tienen rastro de ella y, según dijeron al citado diario, la joven ese día tenía clase de 12:30 a 6:00 de la tarde; sin embargo, ese día la cancelaron por lo que optó por quedarse en casa. Sobre las 5:30 p. m. salió a sacar al perro y su hermana notificó a los padres que no había regresado cuando eran las 6:00 p. m.
En ese momento, el padre decidió llamar a Wendy, pero el celular ya estaba apagado. Luego se dirigió al CAI del Restrepo, donde les manifestaron que debían esperar 72 horas para interponer una denuncia formal. Mientras tanto, los allegados buscaron en hospitales, Medicina Legal, pero nadie les dio información, de acuerdo con el impreso.
“Ella es muy animalista, es una niña muy de casa, le gusta salir a caminar al parque, cuando salía a pasear o algo así lo hacía era con la familia, con los hermanos, con el papá, el tío. Por eso cuando desapareció estaba con la perrita de ella, que era su mascota”, indicó en el rotativo Margarita González, tía de la joven.
Los familiares dicen que la última vez que vieron a la joven fue cerca de la estación de Transmilenio Olaya, en compañía de un joven de 1.50 metros, cabello claro, tez blanca y un piercing en la ceja derecha, este portaba una sudadera azul oscura y llevaba una gorra puesta hacia atrás.
A los padres los han llamado varias veces y les dicen que la han visto en diferentes partes, pero cuando se desplazan a estos lugares se dan cuenta que es información falsa. Lo último que se supo es que supuestamente la vieron cerca del centro comercial Portal 80, donde un vigilante la habría visto en la noche del 26 de agosto.
Lee También
Wendy Nicol Rodríguez González mide 1.50 metros, es de tez blanca, tiene pecas en el rostro y el día de su desaparición vestía una blusa morada, un pantalón azul y llevaba un bolso color rosado.