En los últimos años varias noticias sobre Falabella habían alarmado a sus clientes en países como Chile, Argentina e incluso Colombia.
Sin embargo, el más reciente balance de la multinacional evidencia una importante recuperación por cuenta de las ventas hechas a través de su página web.
(Vea también: Celebran colombianos con estas 5 profesiones: empresas los necesitan y dan buen sueldo).
Los datos del segundo trimestre de 2024 muestran que la compañía ha elevado sus cifras de ventas y ha reducido la deuda que tenía con acreedores en varias partes de la región.
Comparando ese mismo periodo de 2023, las utilidades para el pasado trimestre de 2024 aumentaron un 135 %, añadió la compañía.
Lee También
Desde la empresa añadieron que la clave ha estado en fortalecer las ventas omnicanal, es decir, no solo en tiendas físicas sino virtuales también.
“Hemos reforzado nuestra estrategia omnicanal para que nuestros clientes vivan la mejor experiencia de compra combinando la tienda física y lo digital”, añadió la marca en palabras citadas por Diario Financiero de Chile.
Falabella y por qué es clave que supere mal momento del pasado
Cuando una empresa enfrenta una disminución en sus cifras, puede verse obligada a revisar y mejorar sus estrategias, lo que a menudo conduce a una mayor eficiencia operativa y a una mejor comprensión del mercado.
Este proceso de adaptación permite que la empresa identifique nuevas oportunidades, diversifique su oferta y fortalezca su relación con los clientes.
Además, las crisis obligan a las empresas a innovar, ya sea mediante la introducción de nuevos productos, la adopción de tecnologías emergentes o la optimización de sus procesos internos. Esto no solo ayuda a recuperar las ventas, sino que también puede mejorar la competitividad a largo plazo.
Lee todas las noticias de economía hoy aquí.