Después de pasar más de 25 años en Bungie, Christopher Barrett, director de Marathon, ha sido despedido, según fuentes internas. Este despido se debe a la presentación de varias denuncias de acoso sexual y comentarios inapropiados por parte de empleadas de la compañía.
El veterano de la industria comenzó su trayectoria como artista de Bungie y alcanzó el éxito con franquicias como Destiny, Myth y Halo, en las que se desempeñó como director ejecutivo. Su proyecto más reciente fue la resurrección de Marathon, un título clásico que volvió a la escena tras 26 años.
En marzo de este año, de manera inesperada, Barrett abandonó el proyecto, otorgando el control total a Joe Ziegler. La decisión causó muchas dudas, sobre todo porque Barrett era muy valorado en la compañía.
Bungie despide al director de Marathon por acoso.
Lo que no se había revelado es que Barrett estuvo bajo una investigación interna a comienzos de 2024. Al menos ocho empleadas lo acusaron de usar su poder para intentar establecer relaciones íntimas. Según las denunciantes, Barrett entablaba amistad con ellas, intercambiaba números y luego enviaba mensajes con insinuaciones, generalmente hablando de su riqueza.
Como es costumbre en estos casos, el director desestimó todas las acusaciones, considerándolas en su mayoría como simples malentendidos.
El momento en que se desató esta crisis no podría haber sido peor para Bungie. Con los problemas persistentes de Destiny 2, las dificultades con Sony, y una serie de despidos en el último año, y es muy probable que Marathon se retrase hasta 2025.
Fuente: Bloomberg