Recientemente, NVIDIA reveló los resultados de su último informe financiero, y anunció que sus ingresos por videojuegos llegaron a 2.880 millones de dólares. Esto es un aumento del 9% en comparación con el trimestre anterior y un 16% más con respecto al año pasado. La compañía también habló sobre un crecimiento exponencial en las ventas de consolas, computadoras portátiles y PCs, con una gran demanda y un inventario saludable.
Claramente, la compañía ha evolucionado mucho hacia el sector de la IA y los centros de datos. Así que sería un poco tonto no destacar la relación entre los videojuegos y la inteligencia artificial, haciendo referencia a la tecnología de generación de IA ACE de NVIDIA y diciendo: «Cada PC con RTX es una PC con IA. Las PC con RTX pueden ofrecer hasta 1300 TOPS de IA y ahora hay más de 200 diseños de computadoras portátiles con RTX de IA de los principales fabricantes de PC».
Cada PC con RTX es una PC con IA.
La IA es el principal impulsor del éxito de NVIDIA en general. En términos generales, los resultados de NVIDIA muestran ingresos de 30.000 millones de dólares para el segundo trimestre, lo que indica «un aumento del 15% respecto al trimestre anterior y del 122% en comparación con el año pasado», superando «enormemente nuestra estimación de 28.000 millones de dólares».
El aumento en la demanda sigue siendo una consecuencia del interés en los centros de datos, que buscan destacar en el procesamiento de inteligencia artificial. NVIDIA indica que esta demanda «proviene de los creadores de modelos avanzados, servicios de Internet dirigidos a consumidores y de numerosas empresas y startups que están desarrollando aplicaciones de IA generativa para el consumo, publicidad, educación, empresas, atención médica y robótica».
Fuente: TweakTown