Micron se expande en Taiwán con la compra de plantas de producción para la fabricación de memorias HBM

54
0
llanogas


Micron acaba de realizar grandes inversiones en Taiwán, allí la compañía está en proceso de expandir sus instalaciones. El fabricante llegó a un acuerdo para la compra de plantas de LCD del fabricante AUO, ubicadas en la ciudad de Taichung.

Micron está evaluando invertir aproximadamente US$ 253.3 millones en esta adquisición. Originalmente, la empresa mostró interés en adquirir otra planta en Tainan, propiedad de Innolux, pero su oferta fue rechazada, lo que la llevó a negociar con AUO. A principios de este año, TSMC invirtió US$ 531.6 millones para adquirir una planta similar de Innolux, y parece no estar dispuesta a vender más instalaciones en 2024.

Micron invierte en Taiwán.

Se informa que las tres plantas de AUO han estado dedicadas a la fabricación de filtros de color LCD, y que dos de ellas pararon su producción a principios de este mes. Sin embargo, la planta que aún está operativa será alquilada por AUO, que continuará produciendo filtros de color en dicha instalación. La mayor de las plantas tiene una superficie de 146.033 metros cuadrados, mientras que la más pequeña tiene 32.500 metros cuadrados.

El fabricante reveló pocos detalles sobre sus planes, pero ha anunciado que utilizará una parte del espacio para pruebas de obleas front-end, y que las nuevas instalaciones respaldarán la producción de DRAM en sus plantas actuales y futuras en Taichung y Taoyuan, que están en proceso de expansión. Fuentes del mercado taiwanés señalan que el foco estará en la memoria HBM, debido a la alta demanda en productos de IA, aunque no de NVIDIA. Se espera que el acuerdo se termine antes de fin de año.

Fuente: TrendForce



Fuente