Remedy Entertainment ha revelado una nueva colaboración con Annapurna Pictures. La editora financiará la mitad del desarrollo de Control 2 a cambio de los derechos cinematográficos y televisivos de Control y Alan Wake.
Anunciada en 2022, Control 2 es la secuela del exitoso shooter de Remedy de 2019. Recientemente, el estudio confirmó que el proyecto ha entrado en producción completa y que el equipo está desarrollando el juego hasta alcanzar un estado funcional y jugable preliminar.
En un comunicado compartido en su sitio web, Remedy anunció su asociación con Annapurna, la cual financiará el 50% del desarrollo de Control 2 y adquirirá los derechos para expandir las premiadas franquicias Control y Alan Wake a través de adaptaciones cinematográficas y televisivas.
Alan Wake y Control llegarán al cine y la televisión.
Este acuerdo le permitirá a Remedy conservar todos los derechos de propiedad intelectual de Control y Alan Wake, aunque la división de los ingresos variará según el medio. Remedy obtendrá una mayor proporción de los ingresos de las ventas de Control 2 tras recuperar la inversión inicial, mientras que Annapurna recibirá una mayor participación en los ingresos generados por sus adaptaciones cinematográficas y televisivas.
La conexión entre Control y Alan Wake, al ubicarse en el mismo universo, le da a Annapurna una gran libertad para explorar diferentes formas de adaptar estas propiedades al cine y la televisión.
Remedy no solo está desarrollando Control 2, sino que también está trabajando en Condor, un spin-off multijugador de Control, y en los remakes de Max Payne 1 y 2, proyectos que se encuentran igualmente en plena producción.
Fuente: Screen Rant