Según el creador de Dino Crisis, el éxito de Monster Hunter no deja espacio para un nuevo juego del clásico

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Aunque un remake o remaster de Dino Crisis es quizás una de las cosas más esperadas por los fanáticos de la franquicia, Capcom no parece muy preocupado por su regreso. Y además, Shinji Mikami, el creador de la franquicia, ha explicado las razones detrás de esta decisión (o lo que él piensa). 

Durante una entrevista reciente, Mikami opinó que, con el gran éxito de Monster Hunter, otra serie de dinosaurios de Capcom, Dino Crisis no tiene lugar en el mercado actual. “Me sorprende mucho escuchar que los fans quieren ver lo nuevo de Dino Crisis. Monster Hunter ha ido revelando con éxito toda la belleza de los dinosaurios en los últimos años”, afirma Mikami.

Según Mikami, el éxito de Monster Hunter reduce las posibilidades de que Dino Crisis reciba una secuela. “Si decidiera hacer una nueva versión de Dino Crisis o una parte nueva, no creo que hubiera lugar para ellos en el mercado, dado cómo ha crecido Monster Hunter ” .

Dino Crisis no merece un regreso según su creador.

A principios de este año, Dino Crisis fue elegida en una votación de Capcom como la franquicia que los fans más desean que continúe, lo que hizo que la declaración de Mikami no fuera bien recibida por muchos jugadores.

Usuarios de ResetEra criticaron a Mikami por su declaración, destacando las diferencias entre Dino Crisis y Monster Hunter. Argumentando que su lógica sería comparable a decir que el remaster de Dead Rising no es necesario porque Resident Evil tiene más éxito, a pesar de que ambas series tienen zombis.

Por suerte, el creador del juego de dinosaurios, Mikami, que dirigió la primera entrega (1999) y produjo las dos siguientes (2000, 2003), ya no trabaja para Capcom. El año pasado, dejó Tango Gameworks, su estudio fundado en 2010, y lanzó Kamuy Studio.

Fuente: The Gamer



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