Redactora
Ago 31, 2024 – 11:21 am
Los colombianos deben estar siempre atentos a las formas en que pueden evitar ser víctimas de robo y aunque las autoridades deben encargarse de garantizar el orden, muchos han acudido a formas de prevenir que a otros les pase lo que a ellos les pasó.
(Vea también: ¿Crisis de seguridad? advierten sobre modalidad de robo que no se detiene en Bogotá)
Este es el caso del médico Raúl Salazar, que decidió grabarse contando lo que le sucedió en la ciudad de Cali y que podría ser reflejo de una nueva modalidad de robo en los centros comerciales.
Nueva modalidad de robo en parqueadero de centros comerciales
Cuenta que fue a un centro comercial de la ciudad y dejó su vehículo en el parqueadero para subir a hacer varias diligencias. Iba con su hermana y su sobrina de vuelta para el estacionamiento y allí fue cuando se dio cuenta de que probablemente lo iban a robar.
“Cuando fui a coger la manija para abrir la puerta noté que tenía un alo, como si le hubieran aplicado un ‘spray’. Afortunadamente iba acompañado. Toqué eso porque se me hizo muy extraño y lo olí. Prácticamente se me fueron las luces. Me iba a desmayar. Me mareé horrible y me di cuenta que me iban a robar”, contó en el video que publicó por medio de redes sociales.
Lee También
Así las cosas, advierte que esta podría ser una nueva forma de los delincuentes para dejar a su víctima inconsciente y quitarle sus pertenencias, incluso su vehículo.
Luego de esto, señaló que buscaron a un guarda de seguridad y que él terminó reposando una hora en una enfermería mientras se le pasaban los síntomas, por lo cual lanzó la advertencia.
“Revisen muy bien qué hay en las manijas de su carro. Antes de abrirlo, observen si tiene algo antes de tocarlo. Son profesionales y nosotros tenemos que estar alerta”, concluyó el médico.
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.