La industria gastronómica se ha visto golpeada en todo el mundo por cuenta de diferentes factores alrededor del planeta.
Desde la pandemia se ha visto un coletazo que ha afectado a cadenas, multinacionales y pequeños establecimientos por igual en muchos países.
(Vea también: El restaurante en Nueva York donde no hay chefs y abuelas de todo el mundo son contratadas).
En esta ocasión, el turno fue para Red Lobster, cadena estadounidense que cerrará 23 locales en ese país y que hace poco se viralizó por una desafortunada promoción que le costó 11 millones de dólares.
Durante junio de 2023, la cadena dejó en su menú una oferta permanente para que los clientes compraran todo lo que quisieran en camarones por un precio fijo. El resultado fue una pérdida que afectó fuertemente.
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“Red Lobster reportó pérdidas operativas por 11 millones de dólares luego de su fallida oferta ‘Ultimate Endless Shrimp’, que fracasó cuando atrajo a demasiados clientes después de que la promoción por tiempo limitado se convirtiera en un elemento permanente del menú en junio pasado”, detalló ABC News.
Más de un año después, la cadena anunció el cierre de 23 locales y la solicitud de bancarrota para sus operaciones en el estado de Florida.
“Red Lobster cerró 83 locales a principios de este año, lo que eleva el total de tiendas cerradas a 106 en la actualidad”, sentenció la cadena NBC.
Restaurantes y por qué deciden declararse en bancarrota
Los restaurantes se declaran en bancarrota por diversas razones, siendo las más comunes la mala gestión financiera, la competencia intensa y cambios en las preferencias de los consumidores. La mala gestión financiera incluye el control ineficiente de costos, como el desperdicio de alimentos, los altos gastos operativos y la falta de reservas de efectivo para emergencias. Además, un mal manejo de deudas y préstamos puede aumentar la carga financiera, haciendo insostenible el negocio.
La competencia es otro factor crucial. Con tantos restaurantes compitiendo por los mismos clientes, mantener precios competitivos sin sacrificar la calidad es un desafío. Si no logran diferenciarse o mantener una base de clientes leal, es probable que vean una disminución en las ventas.
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