El estudio Ballistic Moon, con sede en el Reino Unido y responsable del remake de Until Dawn, ha realizado algunos despidos. Un número aún no confirmado de desarrolladores fue despedido semanas antes del lanzamiento del juego.
Durante el fin de semana, varios empleados de Ballistic Moon confirmaron que habían sido despedidos. «Al igual que muchos en esta increíble pero inestable industria, lamentablemente he sido despedida de mi puesto como diseñadora de juegos junior en Ballistic Moon«, escribió Cassy Cornish en LinkedIn.
Ballistic Moon despidió a algunos empleados.
Harry Williams, otro desarrollador, comentó: «Después de dos años emocionantes trabajando en el increíble Until Dawn 2024 en Ballistic Moon, lamentablemente seré despedido de mi puesto como diseñador técnico. Ha sido un placer trabajar con todos en BM, y espero coincidir con miembros de esta familia en futuros proyectos».
Si bien Ballistic Moon mismo no ha confirmado los despidos, una búsqueda en LinkedIn muestra que varios empleados han publicado sobre la pérdida de sus trabajos recientemente. Entre los afectados se encuentran el productor senior Max Brode, el artista de iluminación Tomos Frater, el animador 3D Kshitij Gupta, el diseñador junior Cameron Savage, y los programadores Renan Ferreira de Almeida, Rudi Prentice y Stuart Campbell.
Ballistic Moon, fundado en 2019 por Duncan Kershaw, Chris Lamb y Neil McEwan, fue establecido por exmiembros de Supermassive Games, el estudio detrás del juego original Until Dawn. El remake, que utiliza Unreal Engine 5, se lanzará el 4 de octubre en PlayStation 5 y PC.
Fuente: IGN